¿Cuáles son las Ciudades de las civilizaciones indígenas?

¿Cuáles son las Ciudades de las civilizaciones indígenas?

Ciudades de las civilizaciones indígenas

Las civilizaciones indígenas de américa fueron muy extensas, sin embargo sus registros históricos sobre las ciudades e infraestructura aún es poca.

Cabe destacar que cada imperio indígena en la historia, tuvo establecida grandes ciudades, provistas de una arquitectura única, sistema político, árbol de conocimientos, economía, religión y demás aspectos de infraestructura, presentes hoy día en las sociedades modernas.

Las ciudades indígenas eran el centro de su organización, aunque sus extensiones territoriales en su mayoría abarcaban zonas vírgenes naturales, su organización y planificación estructural estaba dirigida desde las grandes ciudades de piedra.

Algunas de las ciudades más importantes y antiguas en el mundo mesoamericano fueron.

La ciudad de Caral

Perteneciente a la civilización caral, esta fue una sociedad que, se desarrolló en completo aislamiento, por lo que no poseen rutas de comercio con otros pueblos, se considera una de las ciudades más antiguas de américa, atribuyéndole unos 5000 años de antigüedad, comparable a la existencia de los egipcios y la civilización mesopotámica.

Hoy en dia son restos arqueológicos de vital importancia, consagradas por la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad y un destino de grandes estudios por parte de los arqueólogos y especialistas en la antropología.

Esta ciudad está ubicada en lo que es hoy dia lima perú, específicamente en el distrito de supe y su antigüedad se le atribuye a una de las civilizaciones más antiguas del mundo, existiendo y estableciéndose incluso antes que el gran imperio inca.

Existen grandes y muy variado datos de esta ciudad, se sabe que eran considerados muy avanzados para la época y poseían una gran variedad de conocimientos basados en la agricultura, la escritura, política y demás aspectos sociales modernos.

Chavín de Huántar

Se trata de una ciudad muy antigua, actualmente zona arquelogica de gran importancia, considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, pertenece a la antigua civilización Chavín, establecidos 1500 años A.C.

El lugar era considerado el centro administrativo y religioso de la cultura chavín, poseía una estructura imponente hecha de piedras y barro, llamado el castillo o el templo mayor, su ubicación exacta está en la provincia de Huari, región de Áncash, en el Perú.

Esta cultura se basaba en una administración predominantemente religiosa, por lo que este lugar era sede administrativa donde se dictaban las medidas organizacionales sobre la agricultura y distribución de la civilización a través de la guía de oráculos, quienes practicaban ceremonias rituales de gran importancia en este lugar para dictar el desino del pueblo Chavin.

¿Cuáles son las Ciudades de las civilizaciones indígenas?

Chichén Itzá

Considerada una de las ciudades más representativas de la cultura maya, además de ser contemplada como el corazón de la cultura históricamente hablando, esta ubicada en el municipio de tinum yucatán de méxico.

Esta ciudad fue considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO para 1988, actualmente es una zona turística de gran importancia y valor arqueológico.

En este lugar se han encontrado detalladamente aspectos muy antiguos de la cultura maya, como sus escritos, zonas de entretenimiento, templos religiosos, entre otras estructuras muy interesantes de gran valor.

Dentro de esta ciudad se puede encontrar una de las 7 maravillas del mundo moderno, el templo de kukulcán.

A su vez puede encontrarse una gran variedad de templos dedicados a la religión politeísta de la civilización maya, tales como el templo del jaguar, el templo del juego de pelota, el templo de venus, el templo de los guerreros y demás sitios religiosos considerados sagrados por la cultura maya.

En esta ciudad fueron practicados sacrificios humanos para bendecir la agricultura y la creación, desempeñados principalmente en el cenote sagrado, un destino de peregrinación considerado de gran importancia religiosa para la civilización maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *