La civilización Maya y sus tradiciones

esconbros

La civilización maya es un magnífico ejemplo de las antiguas civilizaciones de todo el mundo. Sus creencias religiosas, sus diseños arquitectónicos, y sus artes y artesanías vibrantes son a la vez fascinante e intrigante. Cada civilización ofrece una gran penetración en las formas en que la gente vivía en aquellos tiempos, y cómo su cultura ha sobrevivido hasta nuestros días.

La historia y el origen de la civilización Maya

Los mayas fueron probablemente una de las civilizaciones más avanzadas en toda América Central. Eran maestros en la metalurgia, la música, la astronomía y la escritura. Tenían un gran aprecio por la naturaleza, haciendo fuertes e incluso jardines en lugares altos para la observación de los ciclos naturales del sol, la luna y las estrellas. También eran expertos en el uso de los rituales, los cuales creían eran indicadores de la dirección de los cambios de estación.

Cuando los españoles llegaron por primera vez la región en la que vivía el pueblo maya, que parecieron ser muy avanzada en técnicas de construcción. Eran muy conscientes de varios diseños arquitectónicos antiguos, así como la construcción de grandes estructuras con precisión. También estaban bien versados ​​en el trabajo con los animales domésticos y plantas, creando decoraciones y utensilios para ellos.

Los mayas tenían un buen conocimiento de cómo utilizar la energía y movimiento con el fin de crear edificios, así como poderosos rituales. Sus templos eran extremadamente grande, ya que el objetivo era llegar a la iluminación y la inmortalidad. Fueron construidos de tal manera como para canalizar la energía del sol, que a su juicio fue la fuerza de la vida en su sistema. Esto se cree que hace el inmortal mayas.

Museos de la civilización Maya

Una visita al museo maya es una experiencia maravillosa, ya que incluye una exposición que muestra la forma en que los artistas mayas utilizaron piedras para formar sus imágenes. Estas imágenes pueden ser movidas alrededor del marco para crear una amplia variedad de colores y formas. Incluso hay diferentes marcos y esteras para cada trabajo individual. Todo está hecho de materiales tejidos, e incluso los muebles se hace de este material.

Los artefactos encontrados en sus templos a menudo incluyen artículos que han sido descubiertos desde el mundo antiguo. Por ejemplo, la lengua maya era muy avanzada, pero les tomó miles de años para desarrollar su propio alfabeto. Además, fueron capaces de dominar las matemáticas, lo que significa que podría desarrollar ecuaciones matemáticas extremadamente complejos. Los mayas eran muy buenos en la determinación de las distancias entre los objetos y el lenguaje Maya sigue siendo la base para el español moderno.

Las antiguas ceremonias religiosas que se realizaron en sus templos todavía se llevan a cabo en los tiempos modernos. Sin embargo, el pueblo maya que realizan estas ceremonias se dice que son artistas de gran belleza y con talento. La rica belleza de las piezas de arte en sus templos es otra razón por la cual los visitantes deben visitar el Museo Maya.

Un fascinante área de estudio es la importancia cultural de la lengua maya. Muchos científicos creen que es el idioma original de las Américas, que se ha conservado a través de los siglos. Esto significa que algunos de la música más bella del mundo proviene de la lengua antigua.

El pueblo maya también comprendieron la importancia de entretenimiento, lo que explica el gran número de instrumentos de alta tecnología que se utilizaron en sus templos. La música y la danza de los mayas eran muy populares en toda América Central. Y tan impresionante como su arquitectura era, no es difícil imaginar que estas personas estaban viendo salir el sol cada mañana.

esconbros

Las creencias de la civilización Maya

La religión maya se centró en tres deidades principales: Quetzalcóatl, el dios de la rana; Huitzilopochtli, dios emplumado; e Ixbalanqué, el dios serpiente voladora. Un símbolo común en sus monumentos era una calavera y cruzadas. Los cráneos representaban la muerte, mientras que las cruces simbolizan la fe y la esperanza.

La gente de la civilización maya estaban muy orgullosos, lo que explica por qué tienen monumentos muy bien conservados. La cultura maya en realidad ha sido cubierta por el tiempo, y que han sido redescubierto sólo en los últimos años. Pero a medida que pasan los años, muchos de los misterios que rodean los antiguos mayas se harán más claras. aparente.

La historia está llena de ejemplos sorprendentes y magníficas de las antiguas civilizaciones que han dejado atrás sus secretos. maravillosas obras de arte, arquitectura impresionante, y las historias fascinantes que aún hoy resuenan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *